1, 2, 3: Pruebas para la mujer

Cuidarte nos inspira y nos motiva a ofrecerte pruebas de precisión que aporten a un diagnóstico certero y oportuno de enfermedades como el cáncer de mama y de cuello uterino.

Ser mujer significa conocer tu cuerpo y hacerle las revisiones periódicas para que te sientas y estés sana. En Dinámica queremos invitarte a que siempre estés al día en tus citologías y en tus ecografías. Por eso te contamos qué son, para qué sirven y cada cuánto debes realizártelas:



Es un examen que debes hacerte cada año a partir de los 21. Este se realiza tomando una pequeña muestra del cuello del útero para analizarlo en un laboratorio y detectar la presencia de células anormales o signos de cáncer de cuello uterino.



Consiste en utilizar ondas sonoras, también conocidas como ultrasonido, para examinar el tejido mamario del seno. Con esta prueba se pueden diagnosticar anormalidades como nódulos, quistes o tumores, que son detectados por el médico en un examen físico. Además, sirve para descubrir cánceres de seno que pueden no ser visibles en una mamografía. Este examen es preventivo y se realiza cuando tu médico lo recomiende.


Esta prueba diagnóstica permite la visualización del embrión dentro del útero materno, y sirve para diagnosticar la existencia de embarazo y valorar el estado del bebé. Tu ginecólogo definirá la cantidad y los momentos en los cuales debes realizarte las ecografías. En un embarazo normal, se realizan tres:


Tu rol de mujer te hace ser madre, esposa, hija y amiga.

Y, para que los cumplas con la mayor disposición, debes comprometerte con el cuidado preventivo de tu salud y la de los que quieres. Ten en cuenta que detectar las enfermedades en el momento adecuado y hacer un diagnóstico efectivo son la clave de un buen tratamiento.